jueves, 22 de abril de 2010

25 fotografos Contemporaneos, Carlos Cazalis



SOLO EN EL PARAÍSO | Kamagasaki no aparece en el mapa de Osaka,
la segunda ciudad más grande de Japón. Es un barrio pobre que avergüenz a la sociedad nipona. Muchos de mis amigos japoneses me dicen: “¡Eso no es Japón!”.
Yo creo que sí lo es, y como en muchos barrios, descubro que hay seres humanos que buscan la paz, no sólo una manera de escapar.

Es una atmósfera complicada con múltiples estratos para los ancianos
que se encuentran sin trabajo, abandonados por su familia, sin hogar; que son víctimas del alcoholismo y presas de la mafia y los cristianos que les ofrecen consuelo y un plato de arroz.
Localizada a quince minutos del radiante distrito económico de Osaka, y con el tren bala cruzando, Kamagasaki alberga a cerca de 20 mil personas, en su mayoría hombres mayores de 55 años, que están a la espera de recuperar su dignidad y su honor y de que los absuelvan del confinamiento en el que viven. Mientras que el ciudadano japonés está viviendo un estilo de vida frenético, ávido de tecnología, industrializado y capitalista.
Dos veces por semana, como si se tratara de un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial, cerca de 2,000 hombres se forman en silencio para recibir alimento –su única comida nutritiva durante la semana–. Este es el último bastión para aquellos que fueron expulsados, abandonados, despedidos, reemplazados por una máquina, o que buscaron refugio para ocultarse de la deshonra. En menos de un kilómetro cuadrado, el orgullo de la urbanización y la recuperación de Japón permanece alejado de la mirada pública, al tiempo que el gobierno espera que estos hombres mueran.

Visiten: http://centrodelaimagen.conaculta.gob.mx/itinerantes/mundos_mexicanos/carlos_cazalis.html

1 comentario:

  1. Es interesante la calidad que hay en Mexico, gracias por difundir el arte Hecho en Mexico !!

    Buen Dia !!

    ResponderEliminar